El Cambio Climático está transformando nuestro Planeta

La Amazonía brasilera contiene el 40% de los bosques tropicales remanentes en el planeta.Este ecosistema es vital en la conservación de la biodiversidad y la regulación climática global. Un reciente estudio de WWF reporta que la deforestación puede arrasar o dañar cerca de 60% del bosque tropical amazónico de aquí al 2030.

El Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon posa frente un glaciar colapsado en la estación metereológica de Ny-Aalesund, en la isla de Svalbard, Noruega.

Turbinas a viento en la estación eólica de Scout Moor en Rochdale, Reino Unido.

Africa Oriental sufre de carencias críticas de agua y alimentos. El cambio  Climático ha agravado la situación.

Una vista del glaciar de Huayna Potosi en Bolivia. Desde los Himalayas hasta loa Andes el derretimiento de los glaciares amenaza las fuentes de agua potable y la posibilidad de generación hidroeléctrica.

Un niño caminando por un basurero lleno de botellas plásticas en las afueras de Chandigah en el norte de India. La inadecuada disposición y tratamiento de las basuras no solo contamina la salud humana, tambien emite gases de invernadero contribuyendo al cambio climático global.

Un oso polar sobre un pedazo de hielo flotante en la costa norte de Groenlandia. El hielo es esta región se ha derretido más pronto de lo esperado por los expertos.

Humaredas sobre una factoría de lignito al norte del Rhin, en Westfalia, Alemania.Las emisiones por la combustión de carbón son la mayor causa de la lluvia ácida, polución del aire, y del calentamiento global.

Un iceberg derritiendose cerca del circulo polar Artico en Kulusuk, Groenlandia. Los científicos informan que los efectos del calentamiento global en la región Artica son cada vez más extensos y acelerados.

El cambio climático ha cobrado su cuenta sobre el pico más alto de Africa, el monte Kilimanjaro, un volcán inactico al noreste de Tanzania. El famoso Kilimanjaro ha venido perdiendo su capa nevada en forma acelerada. Los expertos estiman que podrí desaparecer por completo en los próximos 20 años.